Preaload Image
pp

Diana Pineda

Estudiantede último semestre de música en la Universidad de Antioquia Y docente de clases particulares de música hace aproximadamente 2 años.

Me apasiona la pedagogía, la psicología y la música y combino todas estas ramas para mejorar mis que haceres diarios como maestra, siendo consciente de la importancia de estos elementos para la motivación y salud emocional de mis estudiantes.

Actualmente lidero un grupo de música clásica en el cual interpretamos desde exponentes históricos de la música académica hasta música popular y tradicional.

Maestra en flauta traversa Piano nivel 1 y 2  e Iniciación musical Medellín -Colombia Universidad de Antioquia 2019

Problemas del desarrollo en el aprendizaje,curso Medellín-Colombia Atlantic international university Finale-Audacity CONTACTO EXPERIENCIA PEDAGÓGICA Y CULTURAL.

•Profesora y tallerista en la escuela de música el Popular (2012-2013)

•Cuarteto de cuerdas con flauta traversa:organizadora y gestora en eventos privados y culturales.

•Profesora de talleres concierto en diversos colegios de Medellín y el Valle de Aburrá con la Corporación Canto Alegre y Confama (2018-2019)

CLASES MAGISTRALES

•Maestro:Lucas Vincent,solistainternacional y  docente de flauta del Conservatorio Nacional de música y danza de Paris.  Organiza: Catedra de flauta Universidad De Antioquia. 2016.

•Maestra: Julie Thorthon,flautista principal de la Orquesta filarmónica de NewYork. Organiza: Medellín Festicámara, Red de Escuelas de Música. Marzo,2012.Medellín

•Maestra: Cecilia Pieh lPrice(Argentina),flautista y piccolista. Organiza: Convención internacional de flautistas. Bogotá,2014.

•Maestro: Jeff Weissman, flautista y lutier profesional de NewYork. Organiza: Convención internacional de flautistas. Bogotá,2014.

•Maestro: Giovanni Betancur,maestro en interpretación contemporánea. Organiza: II festival internacional de flautistas santuario Risaralda. 2015 Diana Pineda Flauta traversa.

CLASES MAGISTRALES:

•Maestro: Lucas Vincent,solista internacional y docente de flauta del Conservatorio Nacional de música y danza de Paris.  Organiza: Catedra de flauta Universidad De Antioquia.2016.

•Maestra: Julie Thorthon,flautista principal de la Orquesta filarmónica de NewYork. Organiza: Medellín Festicámara,Red de Escuelas de Música. Marzo,2012. Medellín.

•Maestra: Cecilia Piehl Price (Argentina),flautista y piccolista. Organiza: Convención internacional de flautistas. Bogotá,2014.

•Maestro:Jeff Weissman,flautista y lutier profesional de NewYork. Organiza: Convención internacional de flautistas. Bogotá,2014.

•Maestro: Giovanni Betancur,maestro en interpretación contemporánea Organiza: II festiva linternacional de flautistas santuario Risaralda.2015

METODOLOGÍA DE INICIACIÓN

Mi metodología para la enseñanza de iniciación infantil tiene grandes influencias del maestro Dlacroze; su método se basa en tres áreas fundamentales: la rítmica, el solfeo y la improvisación. La parte más conocida es la rítmica (conocida en inglés como “eurhythmics”), que se basa en el movimiento del cuerpo para desarrollar el sentido rítmico-musical.

La base de los ejercicios enérgicos, precisos y artísticos con desplazamientos a distintas velocidades (caminar, correr, saltar… ) En las primeras clases realizaremos también reconocimiento de alturas y sonidos, estos a través de ejemplos en melodías en la flauta traversa, tratando de reconocer y aislar cuáles melodías son agudas o más graves o cuales son más rápidas y cuales son más lentas.

En la parte técnica y motriz de la clase iniciaremos reconociendo las partes de la flauta dulce y algunas posiciones en ella para producir nuestros primeros sonidos y canciones sencillas, para ello se necesitará una breve explicación acerca de la respiración y la forma de soplar la flauta, igualmente la utilización de nuestra lengua para crear ritmos, como anteriormente se realizó con nuestro cuerpo.

A medida que avanza el curso realizaremos ejercicios de carácter progresivo para ir subiendo de nivel poco a poco en el reconocimiento y práctica de diferentes melodías y ritmos tanto corporales como en la exploración del instrumento.

Otros miembros

Abrir chat
Powered by