27972713_2205586072803777_2008663918132162938_n

David Martinez

Perfil profesional

Estudiante del programa de música en la Institución Universitaria de Bellas Artes en Cali, soy una persona con un alto grado de pertenencia, con aspiraciones, deseos de superación, metas y buen trabajo en equipo. Así como actitud de servicio y colaboración

Aprendo con rapidez y me intereso por cumplir de manera adecuada con la puntualidad, honestidad y responsabilidad en las distintas actividades que realizo.

Estudios Musicales

  •  Institución Educativa Técnico Multipropósito. Cali – Colombia 2014

 

  • Pre básico Musical Universidad del Valle. 2015

 

  • Actualmente estudiante del Institución Departamental De Bellas Artes.

Experiencia Docente

Cargo: Docente de música (Iniciación musical, violín y viola)

Empresa: Academia Sinfonía, Orquesta Sinfónica De Siloé

Lugar: Cali-Valle del Cauca

Clases de Violin en Cali

Reseña

La música ha formado gran parte de su vida desde que conoció aquel bello instrumento, la viola.

Inicio su educación musical a la edad de 12 años, ingresando a un proyecto orquestal llamado Orquesta sinfónica infantil y juvenil de Siloe, perteneciente a la fundación Sidoc, que buscaba dar a conocer a los jóvenes sobre el arte de la música en los barrios más vulnerables de la ciudad de Cali.

Después de pertenecer algunos años en aquella fundación, David toma la decisión de continuar con lo que más le gustaba hacer que era la música.

Continúa su carrera musical profesional realizando el curso de pre básico musical en la Universidad del Valle cursando 3 semestres  y después ingresa a la Institución Universitaria Bellas Artes (Cali) en el año 2016.

A lo largo de su carrera artística ha sido monitor en el proyecto de la fundación Sidoc, Orquesta sinfónica infantil y juvenil de Siloe compartiendo sus conocimientos con los niños y jóvenes, ha participado en conciertos como “Así se va a las alturas “realizado en la ciudad de Cali. Fue integrante de la orquesta sinfónica juvenil del Valle (OSJV) y Participó de la exitosa gira Vía de Concerti, proyecto liderado por el maestro: Julián Lombana, quien llevo a cabo este proyecto por Europa integrando a 76 jóvenes pertenecientes a la orquesta juvenil del valle, en el año 2012. Participo en el festival de violas de la universidad EAFIT (Medellín) en el año 2015. Participo en una clase magistral con el destacado violista Colombiano Raúl García en el año 2016.Participo en el concierto de la Red de escuelas en la ciudad de Cali en el año 2017, entre otros destacados eventos.

Actualmente se encuentra en 2 semestre de la carrera profesional en el conservatorio Antonio María Valencia en la ciudad de Cali, Estudiando con la Maestra Ángela Deam (Venezuela).