Preaload Image
IMG-20190512-WA0033

Aurora Zafra

Ravel Cali

Reseña

Comenzó sus estudios de viola a la edad de 15 años en el colegio INEM Jorge Isaacs; allí perteneció a la orquesta juvenil del INEM. Participó en el ciclo de conciertos que se realizaron con la banda de la fuerza aérea y la orquesta juvenil del INEM.

En 2012 recibió clases de lenguaje e instrumento en la Universidad del valle, también formó parte de la orquesta juvenil de
la universidad del valle.

En 2013 comenzó a ver clases con la maestra Ángela Deán. Ha visto clases magistrales con los maestros Raúl García, Ingrid Zur, Isabella Curtolo y Mikhail Zemtsov.

En 2016 entró al conservatorio Antonio María Valencia, en el año 2019 fue acreedora de la beca “Alex Cobo” al mérito académico y actualmente se encuentra cursando el quinto semestre del núcleo profesional.

Trayectoria

Serie de conciertos con la fuerza aérea (2011 – 2012
Con la Orquesta infantil y Juvenil del INEM.

Carmina Burana (Junio – Agosto del 2016),
Con la Banda departamental, el Instituto Nacional de Ballet (Incolballet) y el coro superior del Conservatorio Antonio María Valencia.

Festival Mozart (Noviembre 2016), La misa de la Coronación
Coro superior y Orquesta juvenil Conservatorio Antonio María Valencia.

Cascanueces (Diciembre del 2017)
Con el Instituto Nacional de Ballet (Incolballet) y la Orquesta Juvenil del Conservatorio Antonio María Valencia.

Un canto por la paz, (Diciembre 2018), Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven
Con las orquestas Juveniles del Conservatorio Antonio María Valencia, la Universidad del Valle y la Universidad del Cauca.

Festivales
Festival Nacional de Violas de la universidad Eafit, Medellín (Agosto del 2015).

IV Clínicas instrumentales del Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar, Cartagena (Octubre del 2018)

Encuentro Universitario de Violas Unicauca (Marzo del 2019)

Intereses

Tengo un gran interés en la investigación, actualmente formo parte del Semillero de Investigación Músicas del Pacífico Sur, donde estoy liderando mi propia investigación. Mi investigación busca la creación de un concierto multisensorial como propuesta estética, enfocada al público con discapacidad auditiva.

Leer, siempre ha sido una de mis grandes pasiones, dentro y fuera de la academia.

La exploración estético musical además de la música europea (que es la que usualmente se toca en el pensum de la interpretación musical); actualmente formo parte del proyecto pedagógico-musical de la Women Jazz Project, un proyecto conformado por estudiantes de música de los diferentes programas que se ofrecen en la ciudad, cuyo objetivo es consolidar un grupo de alta calidad musical con énfasis en el género de jazz conformado solo por mujeres.

 

 

Otros miembros

Abrir chat
Powered by