Preaload Image
_DSC1465.png

Antonella Vicuña

Ravel Medellin

Perfil

Alto rendimiento académico. Buen desempeño como pianista acompañante. Lectura a primera vista sobresaliente.
Manejo de un rango de estilos que van desde el Barroco hasta el periodo contemporáneo. Excelencia en el estudio, el detalle, la ejecución y la enseñanza del piano.
Experiencia pedagógica orientada hacia logros y mejores resultados con alumnos adolescentes y adultos. Relaciones fluidas con colegas y compañeros de trabajo

Experiencia como ejecutante

  • 2015 – 2018 Integrante como pianista de las orquestas: Juvenil del
    Conservatorio José Luis Paz; Filarmónica de Maracaibo;
    Coro y Orquesta de Cámara Ricercare y Orquesta de
    Rock Sinfónico del Zulia
  • 2015 – 2016 Pianista acompañante para los coros:
    Sinfónico del Zulia; Cantat Vocal y Conservatorio José
    Luis Paz
  • 2009-2018 Pianista Acompañante para diversos instrumentos, en
    duetos, tríos, ensambles, festivales, audiciones, recitales
    de graduación
  • 2010 Solista con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo con el
    Concierto Nº 20 de W.A. Mozart
  • 2015 – 2016 Asistente Docente como Preparador
    Estudiantil de la Cátedra de Piano complementario
    Universidad del Zulia, Facultad Experimental de Arte

Reconocimientos

  • 2018 Tercer puesto en cat. Jóvenes Intérpretes – Festival
    Concurso Pianissimo
  • 2015 Mención de Honor – II Concurso de Arte Insitu – Fac.
    Experimental de Arte, Universidad del Zulia
  • 2012, 2014 Cuadro de Honor – Universidad del Zulia
  • 2012, 2013 Premio “Proyección Artística” – Universidad del Zulia
  • 2012 Premio “Simón Rodríguez” – Al más alto promedio
    académico de la Facultad de Artes – Universidad del
    Zulia
  • 2010 Botón Honor al Mérito – Consejo Legislativo Edo. Zulia

Reseña

Antonella Vicuña

(Venezuela)

Inicia estudios de piano a los 5 años de edad de la mano de Emilia Méndez en la ciudad de Cabimas (Zulia). Al año siguiente ingresa al Conservatorio de Música José Luis Paz (Maracaibo) donde inicia formalmente sus estudios musicales.

Debutó como solista en los espacios del edificio de la Secretaría de Cultura del Estado Zulia; en el Auditorio del CEVAZ; en el Centro de Arte Lía Bermúdez, Teatro Baralt; Teatro Bellas Artes; MACZUL; en el paraninfo de la URU y URBE; Escuela de Artes Escénicas de la Universidad del Zulia; Escuela de Artes Plásticas Pedro Oporto (Cabimas); Colegio Andrés Eloy Blanco (Cabimas); Unidad Educativa “Señor Jesucristo” (Cabimas).

 

A los 16 años actuó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Maracaibo interpretando el Concierto Nº 20 en Re menor de W. A. Mozart (2010). Asimismo, se ha presentado como solista y pianista acompañante en distintas ediciones de la Semana del Piano organizadas por la Msc. Vivian Rodríguez (2011, 2013, 2014, 2015 y 2017)

Se desempeñó como pianista acompañante junto al Coro Sinfónico del Zulia, Cantat Vocal, Coro Académico del Conservatorio José Luis Paz, Orquesta Juvenil del Conservatorio José Luis Paz; Orquesta Filarmónica de Maracaibo; Coro y Orquesta de Cámara Ricercare; Orquesta de Rock Sinfónico del Zulia, así como también en recitales de Cátedras Instrumentales del Conservatorio de Música JLP y La Universidad del Zulia.

Recibió clases magistrales con los maestros Roman Rudnytsky (USA), Pedro Oczkowski (Alemania), Monique Duphil (USA), Arnaldo Pizzolante (Caracas) y Alfredo Ovalles (Austria) en el marco de actividades especiales organizadas por el CEVAZ y Festival y Academia del Nuevo Mundo.
Dentro de los reconocimientos otorgados destacan: Botón “Honor al Mérito” (Consejo Legislativo del Edo. Zulia, 2010); distinciones por parte de la Universidad del Zulia: Proyección Artística (2012 y 2013), Cuadro de Honor (2012 y 2014); “Talento Estudiantil” y Premio “Simón Rodríguez”, mejor promedio académico de la Facultad (2012). Tercer Lugar Festival Pianissimo (Septiembre, 2018)

Egresó del Conservatorio José Luis Paz en el año 2014, obteniendo el título de Pianista. Consecutivamente, laboró como profesora de piano complementario al año siguiente (2015- 2018)

Posteriormente, culminó el pregrado de Licenciatura en Música, Mención Ejecución Instrumental en la Universidad del Zulia, Facultad Experimental de Arte (2011-2018).

En agosto de 2018 cambió su residencia a la ciudad de Medellín, y sigue explorando el campo artístico- musical y sus infinitas posibilidades. Actualmente, se desempeña como ejecutante, compositora experimental, y profesora de piano a nivel presencial y on-line, atendiendo las variadas dificultades que poseen las diferentes personas que se acercan al piano como instrumento principal o secundario.

Abrir chat
Powered by