Aquí hay ocho buenas razones para tocar la guitarra

Como parte de la Semana de Conciencia de Enfermedades Mentales , que se está llevando a cabo en Canadá , los chicos de Music Radar han presentado una lista de ocho segundos motivos por los cuales tocar la guitarra es terapéutico para la salud mental.

Aquí están las razones enumeradas

“Tocar la guitarra es una forma de terapia”

Los beneficios de la musicoterapia son cada vez más evidentes gracias a las escuelas, organizaciones benéficas y organizaciones de salud que usan tocar la guitarra como una forma de controlar el estrés de una persona, mejorar la memoria y sus habilidades motoras y de comunicación, así como hacer que se sientan más. capaz de enfrentar la vida.

“Es bueno para tu corazón”

La musicoterapia se usa ampliamente en la atención médica en los Países Bajos, por lo que no es sorprendente que un grupo de investigadores en el país haya decidido explorar el vínculo entre la música y la presión arterial.

“Mejora tu creatividad”

Ya sea que esté escribiendo material original o reelaborando una canción para una banda de versiones, la guitarra es diferente a cualquier otro instrumento para liberar su creatividad. Bien, bueno, también obtendremos el plan.

“Hará que tu cerebro se mantenga mejor”

Hemos visto todas esas estadísticas de deterioro cerebral en la vejez, pero ¿sabías que tocar la guitarra puede aumentar tu materia gris? Los primeros estudios de escaneo cerebral muestran que aprender a tocar la guitarra, entre otros instrumentos musicales, no solo aumenta el volumen de materia gris en las diversas regiones del cerebro, sino que también fortalece las conexiones de largo alcance entre ellos.

“Tocar la guitarra fortalece tus relaciones”

Si tocas en una banda o tocas regularmente con otras personas, no subestimes cuando el aumento en el bienestar de una persona puede provenir de otros que piensan de la misma manera. Tocar la guitarra con otros también puede generar nuevas amistades y una vida social más rica.

“Te permite expresar tus sentimientos”

Tenemos todos esos momentos en los que es difícil expresar verbalmente nuestros sentimientos, pero para muchos guitarristas es más fácil mostrar sus emociones, procesar sus sentimientos y sentirse realmente escuchados al tocar la guitarra. Kirk Windstein, de Crowbar, es uno de estos guitarristas: “Experimento muchas emociones cuando toco la guitarra, es un vehículo perfecto para liberar mis sentimientos. Mientras juego, a menudo siento que mi agresión, mi tristeza y toda ansiedad dejan mi mente y mi cuerpo ” .

“Tocar la guitarra aumenta tu seguridad”

Aprender a tocar la guitarra puede tener un enorme efecto positivo en tu autoestima y tu seguridad. Cuando aprendes a tocar, sigues aprendiendo y es probable que termines tocando frente a un miembro de la familia, un compañero, algún posible compañero de banda o incluso una audiencia.

“Te ayuda a sentirte parte de algo más grande”

Como sabemos, hay varias maneras en que tocar la guitarra puede mejorar su salud mental y su bienestar general, pero quizás la mejor manera es cómo se conectan entre sí.